ISLA MUJERES, Q. ROO.-  Con una intensa jornada de reforestación, la mañana de este martes el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección de Ecología, dio inicio a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Bajo el lema: “Lucha por la Vida Salvaje” se llevó a cabo dicha actividad en la que  participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres, personal de la dirección de Ecología, Servicios Públicos, entre otras autoridades municipales y la comunidad isleña en general.
La reforestación se llevó a cabo en todo el Camellón Central de la Avenida de las Aves, en donde se sembraron más de 60  plantas, entre ellos Palmas de: Kerpis, Coco, Chit así como Ciricote y Uva, de igual manera se hicieron trabajos de poda de árboles.
Carlos Barranco, director de Ecología, dijo que con las actividades se pretende concientizar a la población isleña y en particular a los estudiantes sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales para contribuir al desarrollo sustentable.
Así mismo informó que durante los próximos días de la semana se continuará la conmemoración con una limpieza en la Laguna Salina Grande y una reforestación en las jardineras del DIF Municipal, en ésta última participarán niños de Asistencia Social con capacidades diferentes.
Por su parte, Fidel Villanueva Madrid, síndico municipal quien acudió en representación del presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, inauguró los trabajos realizados y agradeció la participación de cada uno de los voluntarios.
Me da mucho gusto ver a alumnos ya que vamos sembrando en ellos esa semilla, la inquietud y cultura por el cuidado del medio ambiente para que no se pierda por completo, señaló el funcionario.
Destacó que para el actual gobierno que preside Magaña Sánchez, es de vital importancia conservar el equilibrio de nuestro Medio Ambiente, es por ello que de manera permanente se realizan tareas de reforestación en áreas públicas, privadas y escolares.