El Alcalde de Motul CP municipal. Vicente Euan Andueza cumplió con la entrega de su primer informe de gobierno, lo que ha hecho balance de los retos y logros.
Destacó que el trabajo en equipo ha sido un gran socio para lograr importantes objetivos expresados ​​en el plan de desarrollo municipal, dijo que atribuía a la legalidad ha presentado quejas en los casos relacionados con la flora responsabilidades a aquellos que hacen un mal manejo de la administración pública .
Explicó la importancia de redoblar los esfuerzos para seguir promoviendo el desarrollo del municipio en todas las áreas.
Pide a la población a cooperar con las acciones llevadas a cabo en el ayuntamiento, se aprovechan de los programas, proyectos y acciones implementadas dijo participación ciudadana es el que da sentido al trabajo del día a día del gobierno.
El evento estaba programado en la Plaza Cívica, tuvo que ser llevado al sótano del palacio municipal por las inclemencias del tiempo, a pesar de que se tenía una buena afluencia de ciudadanos de diversos sectores que han visto, oído y aprendido vivos voz de los progresos realizados por el gobierno municipal.
Entre los invitados de honor de manifiesto la presencia del representante del gobernador Enrique Castillo Ruz, el senador Rosa Adriana Díaz López, diputado federal Joaquín Díaz Mena, diputados locales Josue Camargo Gamboa, Elias lija Abimerí, Alcalde Mauricio Villa Merida Dosal, la alcalde José Isabel Cortez Progreso Góngora, alcalde Uman Fredy Guzmán Ruz, alcalde Jaime Hernández Peto, alcalde Manuel Viera Tixpeual Bastarrachea y la Opichén Ricardo Ordoñez.
En representación de la décima región militar era coronel de infantería Adelaido Ignacio León Ávila, en representación del Secretario de Seguridad Pública fue el capitán. Donato León Chan, entre otros invitados.
Extracto del discurso pronunciado Alcalde Motul CP. Vicente Euan Andueza, durante su primer informe de gobierno.
Este sistema de información democrática ejercicio, más que una obligación, es un privilegio para mí, porque como consejo nos permita evaluar nuestro progreso y resultados, nuestras limitaciones y definir nuestros próximos desafíos;
Sin embargo, también es una oportunidad para hablar delante de la gente, por no decir claramente lo que está sucediendo en nuestra ciudad y lo importante que es cambiar la forma de hacer política.
Gobernar es una tarea que involucra la pasión y la vocación; hacer bien con la eficiencia y la transparencia es un requisito que no sólo Motuleños, si no todo el pueblo de México, y este es mi primer gol, pero los buenos resultados al público, la rendición de cuentas clara y hablan la verdad.
Es innegable que, al inicio de esta administración, nos encontramos con una ciudad con múltiples retrasos en los servicios públicos, las cuestiones legales, finanzas débiles y generalizado desencanto de la sociedad.
Nadie dijo que era fácil de revertir esto, pero con esfuerzo, tenacidad y sobre todo, con el respaldo de la mayoría y Motuleños, llevó a cabo trabajo de recuperación, asumimos el cargo con responsabilidad, con los pies firmemente en el suelo, remo contra la corriente con el fin de proporcionar soluciones a estos problemas y no hay excusas; Nuestra tarea más importante era dar confianza y certidumbre a Motuleños, que tenía que convertir la adversidad y tomar impulso hacia adelante mirando hacia un mañana mejor.
El trabajo realizado durante este año por el Ayuntamiento, que me honro en presidir, no era un trabajo improvisado, nuestro plan de desarrollo municipal ha sido la herramienta que guía nuestro trabajo diario de planificación; tras seis áreas que lo componen, hemos respondido a nuestros compromisos, y los resultados que tenemos hoy en día son un reflejo de una planificación sin restricción moderada, pero con la visión, buscando el beneficio de todos.
Sin embargo, este trabajo no sólo ha sido el ayuntamiento; es un trabajo conjunto de todos los que viven aquí; trabajando juntos gobierno y la comunidad han dado una nueva imagen Motul; Hoy en día se ve más limpia con más orden; las condiciones han cambiado y que fue gracias a los esfuerzos de las manos que trabajan desde las primeras horas del día para dar a la ciudad el nuevo rostro que refleja la dignidad de ser Motuleño.
Reorganizar las finanzas del municipio para construir el bien común largamente esperada, servicios públicos más eficientes, aumento de la vigilancia policial y el apoyo a las personas pobres han sido características de este primer año, sin embargo, tal vez el elemento principal siempre se ofrecen una atención ciudadana digna. Lo que todos añoraban debía ser tratado con respeto, con amabilidad, recibir su consejo de una respuesta rápida y eficaz, y hoy en día están teniendo éxito.
Dije al principio de mi intervención que hablan de la realidad actual de nuestro municipio y el cambio en la forma en que gobernamos; Permítanme reflexionar con ustedes en tres características que acompañaron a todas y cada una de las acciones que hemos desarrollado en este periodo.
El primero es el establecimiento de una nueva relación entre las autoridades y los ciudadanos. "Tanto la sociedad como sea posible, y sólo la cantidad de gobierno que sea necesario", dijo Carlos Castillo Peraza. No puede haber un divorcio entre los que están en el poder y que son los componentes reales.
Es necesario para el correcto desarrollo de una comunidad, sus habitantes están involucrados en la toma de decisiones, viendo lo que hace la autoridad y no lo hace, ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones, pero también tiene que ser un gobierno dispuesto a escuchar, a compartir la responsabilidad por la conducta de un municipio, un gobierno que entiende que cuando se toma en cuenta la opinión de la gente no se pierde la alimentación, más ganancias en el gobierno. Sin temor a equivocarme, puedo decir que, en un año de mi administración, hemos hecho un gran progreso en este camino; Miércoles, el programa del ciudadano con más de 1.000 solicitudes atendidas, los 3.583 informes realizados por la gente a la policía municipal que permitía 2.302 detenciones, el reencuentro con la enseñanza que nos permitió reanudar las ceremonias y actos cívicos como desfiles de septiembre de 16 de y el 20 de noviembre, son sólo una muestra de que cuando trabajamos juntos consejo y la sociedad avanzar más rápido hacia un municipio con el orden y la generosidad.
Nuestro compromiso en este sentido es continuar con este trabajo en equipo con el transformador deseo, dinámica, buscando la sinergia hacia arriba sin dejar de lado todos los jugadores que componen la sociedad motuleña: amas de casa, hombres de negocios, maestros, profesionales, agricultores. Todos los residentes de esta ciudad, incluido yo, que debe convertirse en protagonistas del cambio deseado.
Ahora es el momento de ver esto como el siguiente paso para un futuro próspero y nervioso, es el momento de seguir prestando apoyo a la población rural con independencia de los partidos políticos, es el momento de continuar empujando el hombro a hombro el comercio, el turismo y el empleo, es el momento de seguir trabajando juntos.
El segundo compromiso importante era proporcionar servicios públicos de calidad.
El bien común es el conjunto de condiciones en los materiales y materiales que permiten a los habitantes de un territorio, para desarrollar, para vivir con dignidad, a vivir en libertad.
El bien común a continuación, debe traducirse en espacios públicos hermoso, seguro, donde las familias pueden socializar y fortalecer su pertenencia a la sociedad; Si bien es común para proporcionar servicios de agua potable a todos los hogares, que viene con la presión suficiente y que no se interrumpe en la estación seca; bien común es tener calles limpias, sin baches, que tienen jardines y parques libres de basura, alumbrado público que hace brillar lo mejor de nuestra ciudad.
Es compatible con la educación, la atención sanitaria, la ayuda entregada por el DIF, los eventos culturales y deportivos, también son parte de lo que un gobierno debe promover diferente, pero también a todas las personas responsables deben enriquecer su participación.
De una cosa estoy orgulloso es de mi equipo, al estar rodeado de personas que se esfuerzan por hacer lo mejor posible todos los días, ya que cada empleado tiene un objetivo claro que es para hacer Motul y su recinto un lugar próspero, con una visión ; en este trabajo de papel no más grande, o más pequeño, uno y todos son importantes para poner en marcha el motor del cambio. En la tarea de servir, todos estamos inmersos y para mí es importante reconocer el trabajo de hombres y mujeres a partir de una hora antes se esfuerzan por poner en un arco limpio, luminoso, bien atendidos; Hoy tenemos el orgullo de las personas que nos visitan, para mostrar una ciudad que se convierte día a día sin perder la colonial, histórico, cultural y gastronómico. Hoy te pido el aplauso más fuerte para los trabajadores municipales, de hacer lo mejor cada día y renueva la faz Motuleño. Mi más sincera enhorabuena.
El 1 de septiembre de 2015, cuando comenzamos este trabajo por el consejo, querida madre dijo algo que ahora viene a la mente "Estoy orgulloso de ti, sí, pero me siento lleno cuando concluyas con la gestión la cabeza en alto, por haber cumplido ". Esa frase me marcó profundamente. Esa es la razón por la observancia de la ley, la transparencia y la rendición de cuentas son el tercer elemento clave en este esfuerzo.
En términos de legalidad, es necesario mencionar una cuestión dolorosa que ha empañado la imagen de nuestro hermoso arco, este tema se ha ventilado en forma impresa y ha dado a conocer a todo el Yucatán. La falta de transparencia en la gestión de los recursos públicos, obras inacabadas y sin el dinero para terminarla, y una deuda no pagada que fue contratada con privada y ahora ha dado como resultado del palacio municipal embargo, son algunas de las cargas del pasado. Desde mi campaña configurado mi posición de no permitir la impunidad y la corrupción.
Por lo tanto, basándose en el estado de derecho y debemos continuar nuestros encargados de hacer cumplir, quejas presentes y comparecimos que corresponde a la PGR. Hemos puesto en marcha acciones legales y administrativas que permiten afrontar estas circunstancias y continuará a defender lo que es de todos, continuará para cubrir los pagos que estén debidamente justificados, pero no ser actos ingenuos o permisivas espurios, lejos de cualquier norma; no queremos que cualquier acción que se ha apartado de la ley sin castigo, los Motuleños no quiere más corrupción y la mentira. Nosotros, como un consejo que estamos haciendo nuestra parte del informe, se espera que las autoridades competentes para su cumplimiento antes de investigar y sancionar. No se equivoque, esto no es dividir a la sociedad o de la cara, es respetar la ley y actuar con honestidad y coherencia.
Crecer como una sociedad más justa, equitativa y plena es un trabajo que se construye desde dentro, desde la familia, desde la convicción de ser mejor; predicar con el ejemplo es la mejor manera de educar a nuestros hijos, por lo que si se quiere acabar con la corrupción, debemos ser los primeros en trabajar con eficiencia, honestidad y transparencia.
Cuentas claras mantienen amigos, dice el refrán; efectivo del gobierno de manipulación es el producto de los impuestos y los honorarios pagados por todos los ciudadanos, de ahí la importancia de la rendición de cuentas clara en el momento oportuno, por lo que quiero presentar un breve resumen de los ingresos y gastos del 1 de septiembre, el año 2015 el 31 de de julio de de 2016.
Hemos recibido la última administración de un saldo de 750 millones de pesos en los bancos; y la deuda de $ 7,705,506.39.
Sin embargo, gracias al apoyo de los ciudadanos que pagan sus impuestos y derechos, han obtenido unos ingresos de $ 5; 516,225.21 reciben, además, de la federación y el estado $ 95, 800,684.67 para un total de ingresos en el período de $ 101, 316,910.88.
Notablemente $ 36,727,071.67 el resultado de los esfuerzos de un servidor y directores contra diferentes dependencias.
El destino de estas características son las siguientes: en la reparación de calles, mejora del alumbrado público, limpieza de la ciudad y la medicina entre otros, invirtió $ 6; 597,565.45 en los servicios generales, tales como teléfono, electricidad, alumbrado público y el pago de las deudas de $ 10 ; 357,777.67; en apoyo, el apoyo social, donaciones y subvenciones $ 6, 117,591.77, para un gasto total de $ 57, 365,556.37 y dejando un saldo de $ 43, 951,354.51 que se ha comprometido a la realización de obras y servicios.
Traigo la visión de la empresa, que conservan los recursos dando buenos resultados es importante, pero también sé las demandas del pueblo, diciendo "queremos un gobierno honesto" que es la forma de trabajar y estar seguro de esto va a durar.
Dejando a los problemas del pasado en las manos de aquellos que deben ser dadas, hay que centrarse en lo que viene; Amigos directores fueron instruidos para poner los ojos en el aquí y ahora; tenemos un proyecto ya elaborado, con la única dirección que debemos seguir para llevar a cabo Motul por el camino de la prosperidad y el bien común; Les pido que renueven su compromiso con la gente, especialmente con los que tienen menos, te pido que permanecer unidos y seguir dando su mejor esfuerzo; Recordemos que todos somos Motul.
Por mi parte, Motuleños amigos, me comprometo a seguir trabajando, de dar lo mejor, para seguir sustentando un futuro que llevará a nuestras carreteras de la ciudad de progreso y modernidad.
Todos los proyectos llevados a cabo hasta ahora sólo pretenden ofrecer resultados claros, reales y tangibles.
La promesa de un consejo puerta abierta, trabajando con el orden y la visión con el fin de transformar y simplificar la vida cotidiana de la ciudad, ha tomado forma y forma, las acciones son firmes y sólidos, queda mucho por avanzar, pero trabajo diario tendrá éxito.
Gracias por su confianza, gracias por creer en nuestro proyecto, sus críticas que evitar ser arrogante y se niegan a mejorar el curso, gracias por sus esfuerzos y por su esperanza, estamos construyendo un arco con el corazón y el espíritu mismo, Motul merece más, seguir trabajando juntos, seguir trabajando juntos !!
FUENTE: http://yucataninforma.org/