Alumnos y alumnas del preescolar Rafael Moguel Gamboa de esta ciudad de Motul en coordinación con el departamento de cultura del agua y medio ambiente del Ayuntamiento de Motul realizaron un evento cívico para conmemorar el día Interamericano del agua y al mismo tiempo reflexionar sobre la importancia que tiene el agua para nuestra vida diaria y para el ecosistema del cual formamos parte.
Dicha actividad tuvo lugar en las instalaciones del preescolar ubicado en la calle 26 sur, luego de los honores a la bandera nacional, los pequeños presentaron un bonito festival en el que realizaron una demostración de la rutina diaria de activación física.
Los alumnos de primer, segundo y tercer grado expusieron sus carteles que realizaron con la ayuda de sus familiares, de igual forma presentaron rondas, porras alusivos al cuidado del agua.
Luego tuvo uso de la palabra el Dr. Manuel Torres Cabrera jefe del departamento de salud ambiental ocupacional y saneamiento básico de la secretaria de salud quien agradeció la invitación a Motul, felicitó al preescolar y Ayuntamiento que trabajan juntos para generar conciencia sobre el cuidado del agua desde temprana edad, acciones que forman personas de bien y respetuosos de su entorno.
El Dr. Luis Armando Franco Caceres jefe del departamento de CONAGUA del Estado de Yucatán señaló la muestra lúdica y didáctica que compartieron permite en los niños y adultos un aprendizaje significativo que seguramente pondrán en práctica en su vida diaria, “La cultura del agua es un proceso permanente de aprendizaje”
En representación del alcalde de Motul CP. Vicente Euán Andueza El regidor de educación y cultura Prof. Miguel Tep Campo en su intervención hizo un llamado para que la comunidad sea consciente y se sume a este llamado mundial, “Tenemos que ser protectores del agua y medio ambiente iniciando con acciones desde nuestra casa, en familia deben revisar y orientar las acciones que se comprometen a realizar para cuidar el agua” Recalcó que el ayuntamiento seguirá trabajando para ofrecer un mejor servicio de agua potable, pero es un acto de corresponsabilidad estar al día con sus pagos para que siempre se puedan hacer acciones de mejora y así pueda llegar el servicio a cada uno de sus hogares, Finalizó.
En este importante acto cívico, además de los alumnos y maestros de la escuela, estuvieron presentes regidores, directores del Ayuntamiento, supervisores escolares, directores de escuela y padres de familia.
0 Comments
Publicar un comentario