En breve iniciará en esta población la construcción de acciones de vivienda que beneficiarán a 64 familias, 34 de las cuales con una vivienda completa, es decir, con dos cuartos, sala, comedor, cocina y baño y 30 más de un cuarto adicional a la que la familia tenga.
El alcalde sucileño Diego Lugo Interián indicó en entrevista que en un tiempo record de 80 días deberán estar listos, es decir, antes de finalizar el presente año.
Explicó que tan solo en el programa Vivienda Joven y Jefas de Familia se invertirán alrededor de 5 millones de pesos para 34 casas completas, mismas que están valuadas de entre 136 a 145 mil pesos cada una.
De estas viviendas, los jóvenes menores de 29 años que resultaron beneficiados aportan únicamente la cantidad de 36 mil pesos, 33 mil el ayuntamiento y lo restante el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAHPO).
La cifra que aportan las beneficiarias del programa Jefas de Familia tiene una variación de 10 mil pesos más, pues en ese caso la SEJUVE no aporta recursos debido a que únicamente apoya a los menores de 29 años de edad.
Luego Interián señaló que recientemente firmó el convenio con William Sosa Altamira; titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la construcción de 30 cuartos más.
“Estos cuartos serán de 4 x 4 metros con un costo total de 52 mil pesos, de los cuales el o la beneficiaria únicamente aportará la cantidad de 4 mil pesos, mientras que el ayuntamiento destina 28 mil pesos por cada uno y la SEDATU pone 20 mil pesos”.
Con esto, dijo se cumple un importante compromiso de impulsar mejores condiciones de vida para los habitantes de Sucilá, porque aunque tienen que aportar su parte económica, se considera que es una cifra mínima que destina para tener un patrimonio.
Fuente: http://www.mireportero.com/
0 Comments
Publicar un comentario