En busca de facilitar a las mujeres emprendedoras de Tlaquepaque el reforzamiento de su negocio o el inicio de uno nuevo, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque hizo entrega de recursos económicos para 300 proyectos con una inversión que casi alcanza los 11 millones de pesos, dentro del programa “Hecho con Amor”.

Presente en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio y ante más de 300 personas, la Presidenta Municipal María Elena Limón García felicitó a quienes lograron culminar con el proceso y las reglas de operación, ya que a partir de dicha entrega podrán potenciar su negocio para llegar a un mercado más amplio, gracias a las herramientas que se brindaron a través de capacitaciones diversas que acumularon 73 horas.

A decir de la Alcaldesa, este recurso se destinó prioritariamente para aquellas mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, por lo que gracias a los recursos que fueron autorizados por el cabildo de la villa alfarera, estas familias de 45 colonias podrán mejorar su calidad de vida.

Por su parte Carolina Corona González, Coordinadora de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad externó que los apoyos oscilan los 40 mil pesos por proyecto, de los cuales se entrega en la primer parcialidad el 50 por ciento y el resto al comprobar los gastos de inversión en su negocio, esto como una manera de garantizar que los recursos sean bien empleados.

Entre los proyectos que serán desarrollados se encuentran cocinas económicas, elaboración de alimentos embasados, fabricación de joyería, florerías y refacciones, por mencionar algunos.

Para este 2017, el pleno del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque destinó la cantidad de 90 millones de pesos para diversos programas sociales.