En calurosa jornada –la temperatura rondó los 37 grados—, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, se comprometió ante miles de simpatizantes a disminuir la brecha de desigualdad en Yucatán y en México, de salir favorecido en las urnas el 1 de julio próximo.

En mitin realizado en la Plaza de Toros, al cual asistieron 10 mil personas, de acuerdo con los organizadores, Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura, expuso en su mensaje las necesidades de Yucatán y destacó el ramo de la salud.

“La salud de los yucatecos y las yucatecas será mi prioridad; no faltará médico alguno en Yucatán, las 24 horas del día los siete días de la semana”, apuntó el exalcalde de Mérida.

A su vez, Anaya Cortés indicó que desde la administración federal apoyará “al próximo gobernador de Yucatán, que sin dudas será Mauricio Vila”.

El queretano estableció tres compromisos con los yucatecos: atención médica permanente (como indicó Vila Dosal); impulso al campo “como nunca antes”, y que ningún niño ni joven se quedará sin estudiar por falta de recursos.— MAURICIO CAN

Fuente Diario de Yucatan