Con la finalidad de brindar mayor seguridad, control vial y prevenir accidentes, tanto del turismo nacional e internacional que visita el Pueblo Mágico así como a los mismos Bacalarences, se puso en marcha esta mañana el Plan Operativo Verano 2015, el cual se aplicará del 15 de Julio y hasta el 16 de agosto en el municipio de Bacalar.
El banderazo de inicio de este operativo vacacional se llevó a cabo frente al palacio municipal donde el Cmte. Carlos Briceño Villagómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comentó sobre las estrategias operativas que aplicarán con el fin de garantizar la seguridad.
“El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, nos ha dado instrucciones de trabajar coordinadamente con las diversas instituciones y dependencias de los diferentes órdenes de gobierno así como con las Asociaciones Civiles y voluntarios que también se suman para ayudar a que estas vacaciones en el Pueblo Mágico, transcurran sin mayores problemas”.
Mediante operativos y patrullajes preventivos la Policía Municipal, la Policía de Tránsito, Protección Civil, Voluntariado de Protección Civil y personal de Cruz Ámbar se establecerán en puntos estratégicos para tener una mayor cobertura y visualización de los puntos más concurridos por los visitantes como son: mercados, iglesias, balnearios, cajeros automáticos, centros de hospedajes, zonas de campamento, central camionera, gasolineras, zonas turísticas y Fuerte de San Felipe de Bacalar.
Briceño Villagómez señaló que la Dirección a su cargo estará en coordinación permanente con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de igual manera con la SEMAR, SEDENA y la P.F.P. con quienes se mantendrá un continuo intercambio de información y retroalimentación de hechos y actividades sospechosas así como incidentes que ocurran.
En este evento también estuvieron presentes, los regidores Jairo Misael Álvarez Sosa, Isela Guzmán Centurión y Ezequiel Hoy Uitzil, así como directores y representantes de las diversas dependencias que participarán en este operativo vacacional.