ISLA MUJERES, Q. ROO.- Por segundo año consecutivo, Playa Centro, uno de los más populares balnearios de Isla Mujeres refrendó el galardón Blue Flag obtenido en el 2015.
En un animado y participativo evento realizado la tarde de este sábado precisamente en Playa Centro, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez y el coordinador nacional de PRONATURA Joaquín Díaz, izaron la bandera azul que es un distintivo reconocido a nivel internacional.
Gracias a la positiva gestión ambiental realizada, hoy se cuenta con una playa limpia segura y con servicios para disfrute y esparcimiento de las familias isleñas y visitantes en general.
Con el izamiento de la Bandera Azul que fue atestiguado por decenas de personas, se distingue de nuevo al popular y visitado balneariocomo playa certificada para la temporada de playa 2016 – 2017.
Para lograr la recertificación, el pasado mes de junio se llevó a cabo en Playa Centro la evaluación de cumplimiento de los 33 criterios necesarios para el refrendo y el resultado fue positivo.
Los trabajos que de manera permanente se realizan para lograr el distintivo internacional son acciones que garantizarán la preservación de nuestras playas y la seguridad de los bañistas y que por consecuencia lógica propician beneficios de tipo económico ambiental y social para el municipio y sus habitantes.
Esta certificación tiene una vigencia anual por lo que al término de cada temporada veraniega, la playa y sus condiciones son sujetas a evaluación para la ratificación del reconocimiento obtenido con la vital y valorada participación del personal de las direcciones de Zofemat, Ecología, Servicios Públicos, Fiscalización, Seguridad Pública, Turismo y Protección Civil.
Vale la pena recordar que durante el año 2015, la actual administración municipal obtuvo por primera vez la certificación Blue Flag para Playa Centro en la zona insular de Isla Mujeres.
Blue Flag es un programa internacional de certificación de playas, marinas y embarcaciones que tiene por objetivo principal premiar aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de las instalaciones de seguridad e higiene, aplicación de actividades de educación ambiental y por haber alcanzado niveles óptimos en la calidad del agua.