Durante la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo de Isla Mujeres se discutió y aprobó la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Península de Chacmuchuch (PDU).

Al evento celebrado la mañana de este jueves en la sala de cabildo asistieron todos los concejales que conforman el Ayuntamiento Isleño.

La aprobación de la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Península de Chacmuchuch se dio por mayoría de votos al contabilizarse 10 a favor, uno en contra y ninguna abstención.

Es de vital importancia resaltar que la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, después de ser aprobado por el Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, llegó a manos del Cabildo para su discusión y aprobación y continuar así con el proceso indicado por la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Uno de los considerandos para la actualización del PDU es que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 115 Fracción V, incisos “A” y “D” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Municipio se encuentra facultado para formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal, así como para controlar, autorizar y vigilar la utilización del suelo en el ámbito de su competencia en su jurisdicción territorial respectivamente.

El instrumento jurídico aprobado tiene por objeto impulsar el desarrollo sustentable, con respeto al medio ambiente con apego a la normatividad vigente.