Con la presencia de todos los integrantes del Cabildo y el representante del Gobierno del Estado, Mauricio Seguí Rivero, se realiza el Segundo Informe de labores del Gobierno Municipal, ante cientos de tizimileños reunidos en la explanada del exconvento.

"De manera especial me dirijo a los integrantes del Cabildo, que a pesar de las diferencias ideológicas que se dan de manera natural con algunos compañeros, han antepuesto al interés personal el interés de los ciudadanos para encontrar en las divergencias, los consensos necesarios para aprobar asuntos que benefician a los tizimileños.
Las discusiones que se dan, con orden y respeto, enriquecen el ejercicio de la democracia. Mi reconocimiento a mis compañeros regidores", enfatizó Jorge Vales Traconis, Presidente Municipal de Tizimín.
"En este ejercicio de gobierno no he estado solo: por fortuna se nos han abierto muchas puertas y con ello han fluido recursos y proyectos que se concretaron para la ciudad y sus comisarías con la aprobación de los ciudadanos", remarcó el presidente municipal de Tizimín.
"Con el apoyo de los ciudadanos representados en el Cabildo se fortalece la democracia representativa y cumplimos con creces la encomienda de dirigir los destinos de Tizimín", afirmó Jorge Vales Traconis, al rendir su segundo informe de gobierno municipal.
"En estos doce meses de trabajo realizamos 1524 acciones de vivienda, pero hoy quiero darles la grata noticia de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Mauricio Sahui Rivero, apoyará con 1300 estufas ecológicas, 231 baños, 24 cuartos y 45 casas más, de tal manera que al final de 2017 en Tizimín y sus comisarías se habrán entregado 9 437 acciones de vivienda.
En campaña ofrecimos 8 mil y hoy con alegría podemos decir que superaremos por mucho esa meta y seguiremos trabajando por los tizimileños".
Después de observar a través de un vídeo las obras y acciones realizadas en el segundo año de Gobierno, el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis expresó: "En todo este tiempo, los ciudadanos fueron testigos del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para seguir avanzando en el desarrollo del municipio, asi como en las tareas de gobierno, las voces de los ciudadanos fueron escuchadas por una simple razón: un gobierno cercano a la gente es un gobierno que da resultados.
¡¡Vamos avanzando a paso firme y entregando buenas cuentas.!!
No se nos olvida que la ciudadanía al darnos su confianza expresó en las urnas su deseo de contar con autoridades que concretaran los anhelos de progreso a través de obras, acciones y programas de beneficio para la sociedad".