Con la presencia de cientos de personas que participarán en los cuarenta y dos talleres que en esta ocasión se abren para capacitar a la población en oficios, artes y muchas otras actividades productivas, el presidente municipal Roger Alcocer García acompañado por su esposa, C. María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF-Municipal y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo territorial y Urbano (SEDATU) fueron inaugurados estos talleres en el auditorio del DIF-Municipal.Al dirigirse a los participantes en estos talleres, la presidenta del DIF-Municipal de Valladolid, María Elena Cetina Loeza de Alcocer dijo que es un honor trabajar a diario con las familias vallisoletanas y conocer de cerca los desafíos a los que se enfrentan de manera diaria, sus necesidades y sus avances; así como el empeño de cada padre y madre de familia por salir adelante, lo cual es una motivación muy fuerte para consolidar proyectos en beneficio de las familias de Valladolid.
Señaló que la problemática que enfrentan las familias vallisoletanas no es muy diferente a la que enfrentan familias de otras latitudes, con la diferencia de que nuestras familias luchan de manera diaria. Y que por esa razón el DIF-Municipal está comprometido para acompañar a toda aquella familia, madre, padre o hijo a crecer en un ámbito que favorezca su desarrollo, es por eso que de la mano con la SEDATU se da hoy inicio a un nuevo ciclo de talleres que ofrecen nuevas herramientas de superación.
También, durante esta inauguración se firmó un convenio de colaboración con la fundación Tócate, encabezada por su presidenta, Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco, que busca erradicar el cáncer de mama mediante la cultura de la autoexploración y por medio de la cual las mujeres pueden detectar de manera temprana la aparición de esta peligrosa enfermedad y poder iniciar así un tratamiento completamente oportuno y lograr una curación completa.
Por su parte, el presidente municipal, Roger Alcocer García explico que el municipio está trabajando de manera continua con la Sedatu, desde calles integrales hasta los talleres que en este momento se están inaugurando. Señaló que este concepto de calles integrales incluye la puesta de los servicios de agua potable, energía eléctrica, pavimentación y banquetas que incluyen rampas y accesos para discapacitados.
Señaló que cada vez que un alumno termina un curso o taller, se convierte en una obra social, ya que una madre de familia o un padre que se capacita significan un mejor nivel de vida para una familia. Es por esa razón que el cabildo ha aprobado sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con la sedatu y con el DIF-Municipal.
Los talleres fueron inaugurados por el presidente municipal, Roger Alcocer García y su Esposa, María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF-Municipal de Valladolid y Wilberth Novelo Ceballos, delegado de la Sedatu en Yucatán. Finalmente Novelo Ceballos agradeció también el trabajo desarrollado por la presidenta del DIF-Municipal, C. María Elena Cetina Loeza.
Estuvieron presentes en este importante evento Landy Peniche Puga, directora de Bienestar Social; Mildre Rodríguez Yam, Gabriela Heredia Alcocer, directora y coordinadora operativa del DIF-Municipal, respectivamente; Wilberth Novelo Ceballos, delegado de la Sedatu; C. Jesus Aguilar; Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la fundación Tócate; C. Roger Alcocer García, presidente municipal; entre otros

0 Comments
Publicar un comentario