Con una inversión del orden de los 12.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tulum construirá guarniciones, banquetas y dotará de alumbrado público diversos puntos del centro de la ciudad, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.
Los recursos fueron gestionados por el presidente municipal, David Balam Chan, a través del programa federal Hábitat y recursos propios del Ayuntamiento de Tulum a través del cual se han logrado además realizar obras y acciones que benefician directamente con el sano desarrollo de las familias tulumnenses.
Rubén Rosas Ojeda, director general de  Planeación, aseguró que con estos recursos se construirán guarniciones, banquetas y alumbrado público en varias calles de la colonia Centro.
Dichas obras se llevarán a cabo en las inmediaciones de la Expoferia, en la calle Alfa, en el tramo comprendido entre Saturno Poniente y Mercurio Oriente y en la calle Oko’ot Poniente, entre la avenida Satélite Norte hasta la calle Osiris Norte.
-Las instrucciones del alcalde son continuar trabajando en beneficio de los tulumnenses, haciendo obras de beneficio colectivo e impacto social como la construcción de banquetas, guarniciones y alumbrado público, para que la gente que vive en el noveno municipio tenga un Tulum más seguro y digno donde vivir –destacó Rosas Ojeda